Santander necesita 1.000 millones de euros en créditos fiscales
edición: 2536 , Martes, 21 agosto 2018
19/07/2018
banca 

Santander necesita 1.000 millones de euros en créditos fiscales en 2018 por la compra de Popular

ICNR
El presidente de Popular, Rodrigo Echenique, ha adelantado esta decisión en el Congreso de los Diputados. "Lo hemos solicitado al ministerio de Hacienda, que decidirá si lo hace mediante pago o mediante compensación".
Durante su comparecencia en la comisión que investiga la crisis financiera, Echenique, ha confirmado también ajustes en plantilla y oficinas que se llevarán a cabo en el grupo durante el próximo año, cuando se consolidará la absorción de Popular y Banco Pastor. "Será preciso hacer una reordenación”, indicó Echenique.

También ha justificado las pérdidas de 13.200 millones que Santander anotó en las cuentas de Popular en 2017 por seguir los criterios de reglamentación de una entidad en resolución.
Echenique justificó el precio de un euro por Popular porque "era un banco bueno hace 30 años", pero la acción de la entidad, según ha recordado el directivo, cayó de los 8 euros hasta los 0,3 euros. Y ha puesto el foco en que atravesaba una situación "crítica" por su falta de liquidez. Santander inyectó 13.000 millones en Popular tras adquirirlo como antídoto a la fuga de depósitos pero ahora necesita 1.000 millones más.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...