edición: 3006 , Jueves, 9 julio 2020
27/02/2020
banca 

Santander nombra consejero ejecutivo a Sergio Rial, su responsable en Brasil

ICNR
Sergio Rial ocupará la plaza que deja Ignacio Benjumea en el banco, que celebrará su junta el 2 o el 3 de abril en primera o segunda convocatoria.
Rial, que se incorporó al Santander en 2015, mantendrá sus actuales funciones como responsable de país (country head) del Grupo en Brasil y responsable del proyecto de Global Trade Services (GTS), la plataforma global que Santander ha puesto en marcha para facilitar el comercio internacional de las pymes.

Rial seguirá reportando al consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez. Además de su conocimiento de Brasil y Latinoamérica, Rial ha ocupado cargos de alta responsabilidad consejero delegado para la región de Asia y miembro del Comité Ejecutivo global en ABN Amro, consejero delegado de Bear Stearns, entre otros cargos.

Sergio Rial ocupará la plaza de consejero que dejará Ignacio Benjumea, de 67 años, tras casi cinco como consejero y habiendo sido anteriormente secretario general y del consejo de Banco Santander. En un comunicado, la presidenta de la entidad Ana Botín recuerda que desde su incorporación al Grupo Santander en 2015, Sergio ha liderado la transformación de Santander Brasil incrementando su rentabilidad del 14% al 21% (RoTE criterio Grupo).

Tras este nombramiento el consejo de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres. Una vez ratificado este nombramiento, el consejo del banco pasará a tener tres consejeros ejecutivos: Ana Botín (presidenta), José Antonio Álvarez (vicepresidente y consejero delegado) y Sergio Rial. El resto de miembros del consejo son externos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...