edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
20/07/2018

Santander penaliza al cliente menos rentable para moverlo a su banca online

ICNR
El banco aplicará comisiones por transferencias, giros u órdenes sobre cheques a los usuarios de su Cuenta Día a Día si las ejecutan en las sucursales. El Santander busca empujar hacia sus canales de atención remotos las operaciones de menor valor de los clientes menos rentables.
El banco ha notificado a los titulares de la ‘Cuenta Día a Día’ -cartilla no remunerada- que a partir del 10 de septiembre empezará a cobrar comisión en las transferencias, giros, órdenes de pago o ingresos de cheques efectuados en las sucursales del grupo.

Las mismas operaciones serán gratuitas, en contrapartida, si eligen para su ejecución el servicio de banca por internet, banca móvil o en cajeros automáticos. Su interés queda patente en que eximirá de estos cargos incluso aunque el cliente no reúna todas las condiciones pactadas en su contrato y mantendrá la gratuidad en cualquier importe y para transacciones emitidas o recibidas en la citada cuenta, sean nacionales o procedentes de la Unión Europea (salvo las transferencias instruidas con carácter de urgente).

La ‘Cuenta Día a Día’ era una de los productos básicos para los clientes que no reuniesen los criterios de vinculación exigidos por la ‘Cuenta 123’. Su oferta de manera activa desapareció en una revisión del catálogo a medida que los clientes han ido migrando al producto estrella de relación, aunque aún la mantienen un censo de usuarios que minimizan en la entidad financiera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...