edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
23/10/2018
banca 

Santander planea mas ajustes de plantilla, ahora en Portugal tras integrar a Popular

ICNR
El banco adquirido cuenta con 115 oficinas y unos 900 empleados.
El grupo financiero realizó la integración de los sistemas en las 115 oficinas que tiene el Popular en el país de un sólo golpe. Pero la unificación tecnológica en España, sin embargo, se le está atragantando y se hará de manera gradual: comenzará el próximo noviembre con tan sólo dos sucursales. Después, la entidad irá ampliando gradualmente la integración al resto de oficinas.

Tras la fusión de los sistemas en Portugal, el banco, al igual que en España, también se plantea ajustes para mejorar la eficiencia del grupo, puesto que algunas sucursales pueden duplicar esfuerzos. En la actualidad, el número de empleados que tiene el Popular en el país vecino está en torno a los 900.

Asimismo, el grupo realizará el proceso de recortes bajo la negociación con los sindicatos. No obstante, y hasta que no se dé inicio a las conversaciones con los representantes de los trabajadores, el banco descarta plantear una cifra certera del ajuste.

En España, el proceso es más largo y culminará en junio. A partir de esa fecha desaparecerá completamente la marca Popular. La entidad adquirida tenía un total de 1.416 oficinas en nuestro país a cierre del ejercicio 2017. Las negociaciones del banco con los sindicatos comenzarán a partir de marzo, según adelantó Álvarez.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...