edición: 2746 , Martes, 25 junio 2019
17/04/2019
banca 

Santander podría desembolsar 300 millones por los ERE en España, Reino Unido y Polonia

ICNR
Banco Santander tendrá que asumir gastos extraordinarios por importe de unos 300 millones de euros durante el vigente ejercicio por los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) que tiene previsto acometer la entidad en sus filiales en España, Polonia y Reino Unido.
Es el coste que está calculando el mercado por unos procesos de ajuste que podrían afectar a más de 6.000 empleados del grupo cántabro.

Por la adquisición de Banco Popular, cuyo proceso de integración ya ha concluido en todo el norte de la península, Cataluña y Canarias, Santander tiene previsto aplicar un segundo ERE en el que se verán involucrados entre 3.000 y 4.000 empleados, según cálculos de los sindicatos, que empezarán a negociar con la entidad el ajuste de plantilla tras las vacaciones de Semana Santa.

Este no es el único ajuste de empleo que tiene previsto realizar Santander este año. En Polonia, la entidad alcanzó un acuerdo con los representantes de los trabajadores el pasado 30 de enero para la salida de un máximo de 1.400 empleados durante el presente ejercicio, el 11% de la plantilla en el país. El proceso que tendrá un coste de entre 70 y 90 millones de zlotys (entre 16 y 21 millones de euros), según anunció Santander Bank Polska.

Banco Santander tiene previsto reducir en un 19% su red comercial en Reino Unido, hasta 614 oficinas, lo que supondrá el cierre de 140 sucursales en el país. Este ajuste, según los cálculos de Santander UK, afectará a 1.270 empleados, casi el 7% de la plantilla de la filial británica del grupo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...