edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
11/04/2019
banca 

Santander podría generar 5.700 millones de capital si vendiera el 10% de sus filiales

ICNR
Según Goldman Sachs, la ratio de capital del grupo Santander podría aumentar en casi un punto porcentual con la desinversión en sus principales filiales. Actualmente, la ratio de capital del banco es del 11,3% y estas desinversiones podrían elevar el porcentaje en 97 puntos básicos. Por contra, las ventas tendrían un impacto negativo en los resultados del grupo del 8%.
El banco español podría generar 5.720 millones de euros de capital con la venta de paquetes accionariales de sus respectivas filiales, asegura Goldman Sachs.

En su análisis, Goldman Sachs asume la venta de un 10% del capital de cinco filiales: Brasil, México, Chile, Consumer USA y Polonia. Actualmente, Santander controla entre el 67,1% y el 89,9% del capital de estas unidades.

La desinversión que generaría más refuerzo de fondos propios sería la venta de un 10% de Santander Brasil, donde la matriz controla ahora el 89,9% del capital. Impulsaría la ratio de solvencia en 55 puntos básicos. Una eventual operación en Chile generaría 16 puntos, mientras que Polonia y México podrían generar 12 puntos básicos cada una. Por último, la reducción de participación en Consumer Usa incrementaría el capital en 1 punto básico.

Tanto la presidenta de Santander, Ana Botín, como el consejero delegado, José Antonio Álvarez, descartaron la semana pasada, que el grupo planee vender activos para elevar su capital.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...