edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
02/10/2018
banca 

Santander reconoce que ha aumentado el riesgo de un Brexit duro

ICNR
Santander reconoció la noche del pasado viernes en un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (la SEC, por sus siglas en inglés) que ha aumentado el riesgo de un Brexit duro (sin acuerdo de retirada y sin un periodo transitorio). En el documento, el Santander señala que está adoptando una serie de “iniciativas estratégicas de reestructuración” para llegar lo mejor preparado a esa fecha.
Según el citado documento, “la actual incertidumbre en el Gobierno y el Parlamento británicos y los limitados progresos en las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea elevan la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo de 2019 sin un acuerdo de salida (y el consiguiente período de transición). Tal salto al vacío es probable que cause un impacto significativo en el mercado y la economía”, admite el banco ante la SEC, el regulador estadounidense. 

Santander tiene en el Reino Unido su tercera mayor fuente de beneficios ordinarios, con el 14% del total a cierre de junio.

La nueva advertencia del Santander, incluida en el capítulo de riesgos, donde las entidades contemplan todas las hipótesis, supone una novedad con respecto al folleto continuado de principios de verano, donde se ponía el énfasis en el avance de las negociaciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...