edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
27/10/2020
banca 

Santander recorta pérdidas a septiembre y prevé un beneficio ordinario de 5.000 millones en 2020

ICNR
La entidad ha comunicado números rojos acumulados de enero a septiembre de 9.048 millones de euros, frente al beneficio de 3.732 millones registrado en igual periodo de 2019. Con todo, el grupo considera que ha dejado atrás lo peor de la crisis, tras ganar 1.750 millones entre junio y septiembre, muy por encima de los mil millones estimados por los analistas.
Los datos han sido muy bien recibidos por la Bolsa y la presidenta Ana Botín ha calificado en la junta de accionistas del banco que "son unos resultados excepcionales, teniendo en cuenta las circunstancias adversas, y que demuestran las fortalezas del Santander".

El banco asegura que la actividad se recupera "con fuerza", ha mejorado sus previsiones de coste de crédito y prevé cerrar el ejercicio con un beneficio ordinario de 5.000 millones, cifra que supera ampliamente los 3.660 millones que de media esperaban los expertos.

El motivo principal de las pérdidas acumuladas hasta septiembre son los 12.600 millones de dotaciones que se anotó en la primera mitad de año ante las negativas perspectivas económicas derivadas de la pandemia de Covid. No obstante, la entidad destaca la mejoría en el tercer trimestre: el beneficio atribuido entre junio y septiembre fue de 1.750 millones de euros, comparado con los 11.129 millones de resultado negativo que registró el año pasado con motivo de un ajuste del fondo de comercio.

“La actividad se está recuperando con fuerza, por eso el tercer trimestre fue mucho mejor que el segundo. Los ingresos crecieron un 18% en euros constantes a medida que la actividad volvió casi a niveles pre-pandemia, las provisiones cayeron un 14% y seguimos reduciendo costes por encima de lo esperado", señaló Ana Botín, presidenta de Santander, en un comunicado. La primera ejecutiva señala que la entidad espera "lograr un beneficio ordinario de unos 5.000 millones de euros para el conjunto del año y que la ratio de capital CET1 continúe en la parte alta de nuestro objetivo del 11-12%".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...