edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
21/05/2019
banca 

Santander salva sobre la campana la quiebra de Dia

ICNR
El mayor prestamista, Santander, da su brazo torcer y acepta que los bancos acreedores aplacen el cobro de la deuda hasta 2023, momento en el que verán amortizados sus créditos.
Aunque la cesión de posiciones se ha dado en las dos partes, reduciendo sus pretensiones para evitar que la compañía tuviera que acogerse a la quiebra.

Tras el acuerdo entre la banca, liderada por el primer prestamista, Banco Santander, el futuro de la cadena de alimentación Dia parece asegurado, al menos, en el corto plazo. En España la sociedad cuenta con 28.000 trabajadores y 16.000 en el exterior. El acuerdo alcanzado supone pactar la refinanciación de la deuda bancaria por valor de 912 millones hasta el ejercicio 2023.

De esta forma se desbloquea la ampliación de capital que obligaba al empresario ruso a inyectar otros 500 millones de euros para llevar a cabo la restructuración de la cadena de supermercados. El ruso Fridman adelantará 180 millones de euros del importe total de la ampliación de capital prevista. El agujero patrimonial de la compañía es de 175 millones de euros y tras el acuerdo con Santander el accionista ruso no deberá provisionar los 912 millones del crédito fallido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...