edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
02/06/2020
banca 

Santander urge a ”prevenir la mortalidad” de las empresas para que vuelvan ”con suficiente fortaleza y confianza”

ICNR
El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, hizo un llamamiento a "prevenir la mortalidad" de las empresas para que recuperen el pulso de la normalidad para ayudar a impulsar la economía y volver a generar empleo.
En su intervención en el Foro del Consejero organizado por KPMG y el IESE Business School, Álvarez indicó que lo primero y a muy corto plazo era garantizar las rentas a las personas, algo donde "probablemente la mayor parte ya está" hecho, por lo que, de manera "inmediata" toca evitar la defunción de compañías. "Es muy importante, la recuperación tiene que venir de un fuerte crecimiento económico", señaló.

Según el banquero, lo importante tras el fuerte retroceso que sufrirá el PIB es que "la recuperación sea rápida e intensa" y para que así sea el apoyo a las empresas es muy importante, sobre todo, atendiendo a la estructura empresarial de las pequeñas, medianas, microempresas", apuntó.

Álvarez recordó que toda esa estructura tiene que volver de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE) "y tiene que volver con la suficiente fortaleza y confianza como para seguir invirtiendo". "Eso es lo que permitirá recuperar el PIB que hemos perdido en la crisis y recuperar el empleo que hemos perdido", abundó.

El Ceo del Santander alertó de que la diferencia entre "ser rápido a ser lento" resulta "enorme en términos de prosperidad, de bienestar y de capacidad de recuperación de las bases fiscales, que están enormemente dañadas y, por tanto, poder hacer una consolidación fiscal después de la crisis".

Se trata de volcarse en dar financiación y liquidez, "sin poner en riesgo la solvencia del propio banco", ya que "si entras en problemas no estás en capacidad de ayudar a nadie".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...