edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
10/06/2019

Santander y Allianz acordarán esta semana la ruptura de seguros con Popular

ICNR
El banco español ofrece al grupo alemán menos de 1.000 millones de euros y la aseguradora alemana busca cerrar un acuerdo en seguros con BBVA.
Banco Santander y Allianz, según publica el diario `Cinco Días´, han logrado cerrar ya prácticamente todos los flecos pendientes para poner fin al acuerdo que la aseguradora alemana mantenía con Banco Popular para la venta de seguros y fondos de inversión.

El acuerdo de ruptura puede anunciarse esta misma semana y pone fin a algo menos de un año de negociaciones (se iniciaron en septiembre), pese a que ya desde que Santander se hizo el 7 de junio de 2017 con Popular por el precio de un euro, se especulaba con que Alianz no sería el socio del grupo bancario en el segmento de seguros.

Para ello, el banco que preside Ana Botín, tras varios tiras y aflojas, ha cerrado el acuerdo tras aceptar Allianz la última oferta del banco que valora en algo menos de 1.000 millones de euros el 60% de la compañía conjunta con Popular que estaba en manos de la aseguradora alemana. Santander ya heredó de Popular el 40% restante.

El pago, según apuntan varias fuentes se llevará a cabo de una sola vez, frente a la idea barajada con anterioridad de fraccionar este desembolso.

El acuerdo alcanzado ha evitado que Santander y Allianz acudan al arbitraje para poner fin al acuerdo que mantenía la alemana con Popular, una vez que el gigante bancario español ya contaba con su socio de bancaseguros, Aegon, cuyo pacto amplió en julio del pasado año, tras revisar su alianza en este segmento del negocio. Santander también mantiene desde hace meses un acuerdo con Mapfre en el sector de empresas y autos.

El desembolso de estos menos de 1.000 millones correrán en parte a cargo de Aegon, tras incrementar su perímetro de negocio al incluir ahora también Popular. Ello explica que el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, explicara en la última presentación de resultados del grupo que la operación sería casi neutra para el banco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...