edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
10/05/2018
banca 

Santander y BBVA afrontan con cautela la situación en Argentina

ICNR
Los bancos con intereses en Argentina, como Santander y BBVA, descartan tomar medidas por el momento.
En principio, cautela de los bancos españoles con presencia en Argentina, que siguen de cerca la evolución de los acontecimientos a la espera de calibrar el impacto que esta nueva ola de incertidumbre económica en el país puede tener para su negocio.

En el caso de Santander, se asegura en el banco que es pronto para hacer valoraciones sobre el impacto de la noticia. El banco opera allí con la marca Santander Río. Cuenta con una red de 482 sucursales y tiene una plantilla de 9.277 empleados. El año pasado, el país aportó 359 millones a los beneficios anuales del grupo. Es decir, el 4% de las ganancias totales. 

Por su parte, el BBVA opera en Argentina a través de la marca BBVA Francés. Es el que más aporta de los ocho países de América Latina en los que el grupo español está presente. En el último año ganó 219 millones, un 6% del total de las ganancias del grupo en 2017. En el banco señalan que mantiene su política de inversiones en países emergentes, que se sitúa entre el 30% o el 50% de los beneficios obtenidos en el negocio.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...