edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
28/06/2017

Saracho, los unos y los otros

Hombres que dejan huella. Quién iba a decir que el mismo Atila sería ninguneado por un gestor financiero. Por donde pisa Saracho no crecen los depósitos, huyen despavoridos. Y lo peor no termina ahí pues la ventolera, el huracán del gran Chief y Executive director, el capo, se lleva por delante a sus huestes, de aquí y las de allende. La batalla del Popular, un fiasco, una tumba para el prestigio del capo y una salpicadura de desprestigio para la prestigiosa JPMorgan, `yipimorgan´.

Ni medio año le ha durado la pieza, el histórico banco, a un Saracho laureado y curtido en mil batallas, con amistades de postín y Botín... y nada. Su gozo en un pozo. El suyo no, el de los accionistas del Popular, los que hoy encienden velas a Santa Teresa de Jesús como patrona del gremio de los jurídicos, en cuyas manos se encuentra la recuperación de la dignidad -el dinero- perdida.

En esa furibunda deriva, el tal Saracho se lleva el banco, sus accionistas, sus bonistas y a buena parte de la plantilla que hoy está en delicado destino, en manos de una señora de postín. El huracán consigue también levantar mesas y sillones, y hasta señores de peso y edad. Así vuela Enrique Casanueva, veterano que es de `yipimorgan´. En otro viaje, el siguiente, levantará vuelo Juan Manuel Soto, viejo en la nómina del banco de inversión.

Pero claro, huracán y vuelos tienen interpretaciones encontradas, formas diferentes de evaluar las catástrofes. Y así, el trabajo de Emilio es para los unos (los de Atila) una catástrofe en toda regla, mientras que para otros es de sobresaliente, y lo es en la medida en que llegó al banco, vio y se lo pasó crudo al Santander. Y es posible que los unos y los otros tengan razón.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...