edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
20/05/2019

Sareb cerró 2018 con un patrimonio neto negativo de 5.136 millones

ICNR
De mal en peor, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) no levanta cabeza al cerrar 2018 con un patrimonio neto contable negativo por importe de 5.135,9 millones de euros, según PwC en su informe de auditoría, recién publicado, y que aporta este dato hasta ahora desconocido.
El auditor explica que la entidad, que tuvo pérdidas de 878 millones en 2018, no se encuentra en causa de disolución ya que no se computan a esos efectos 1.221 millones en pérdidas latentes por un derivado sobre tipos de interés ni 5.092 millones en correcciones de valor de activos financieros, gracias a un decreto ley de 2016 que así lo estableció. Así, a efectos de disolución, el patrimonio neto es aún positivo por 1.177 millones.

Sareb advierte en su memoria que “puede ver consumidos sus fondos propios [1.177 millones, según su balance] en el medio plazo, aunque en todo caso nunca durante los próximos 12 meses”. En ese supuesto, en una primera fase lo previsto sería la conversión de deuda subordinada y, en caso de ser necesario, “se valorarán medidas complementarias o alternativas”.

La sociedad justifica esa operación que ha supuesto enormes pérdidas en la medida en que "La cobertura de flujos de efectivo se realizó en un contexto temporal y de mercado en el que los tipos de interés eran compatibles con los contemplados en el plan de negocio de la sociedad", reduciendo el riesgo de que una subida de tipos pusiera en riesgo el plan de negocio, según dice en su memoria, aunque reconoce que "suponía renunciar, por la parte y el periodo de tiempo cubiertos, al eventual beneficio derivado de una bajada de los tipos de interés de referencia".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...