edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
06/04/2018

Sareb destapa 18 operaciones irregulares con un perjuicio de 355 millones

ICNR
La sociedad ha trasladado a la Fiscalía 18 operaciones presuntamente irregulares detectadas en los activos financieros e inmobiliarios que le traspasaron en 2013 las nueve entidades financieras que recibieron ayudas públicas, y que habrían causado un perjuicio económico de unos 355 millones de euros.
Así lo ha desvelado el presidente de la sociedad, Jaime Echegoyen, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera y el rescate.

"Sareb ha cumplido con sus obligaciones de información tanto a las autoridades como a la Fiscalía de todas aquellas operaciones presuntamente irregulares detectadas", ha explicado Echegoyen.

Sareb cuenta con una política de riesgos penales rigurosa, ha advertido, por lo que si en el estudio de una operación detecta algún indicio de irregularidad, lo somete a un análisis interno.

Si tras el análisis los indicios cobran peso, se pide un informe externo independiente y en caso de que este trabajo ratifique la sospecha, se remite a la Fiscalía para su estudio, lo que ha ocurrido en 18 ocasiones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...