edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
17/03/2020

Savia ofrece consultas médicas online gratuitas por coronavirus y otros temas de salud

ICNR
En la última semana se han incrementado un 240% las consultas relacionadas con el Covid-19 en la plataforma, especialmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia.
Savia es la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre que pone a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito para consultas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19, y también para otros temas relacionados con la salud.

Los pacientes pueden contactar a través de la app y la web con un médico, facilitando así una primera consulta de forma ágil y rápida. Además la app permite realizar consultas para aquellos que lo necesiten en diferentes especialidades médicas que tiene disponibles, entre ellas, ginecología, psicología, cardiología o pediatría.  

En la última semana, la plataforma ha registrado un incremento del 240% en el volumen de consultas sobre coronavirus, concentrándose éstas principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia.

Los temas más consultados en los últimos días han sido los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, y la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación. También se ha solicitado información general sobre el virus -sintomatología, transmisión, tratamientos- y recomendaciones de prevención.

Con esta iniciativa de poner a disposición de los ciudadanos consultas médicas gratuitas, Savia pretende facilitar la atención sanitaria a las personas en momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...