edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
10/07/2013

Schäuble: en España "se ve realmente luz al final del túnel"

ICNr
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha dicho que en España "se ve realmente luz al final del túnel" tras el rescate a la banca, los problemas de financiación y los graves desequilibrios, y que ahora el país está en "muy buen camino" desde el punto de vista macroeconómico.

Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas, "En el caso de España es muy obvio que está en buen camino, la reestructuración bancaria ha progresado bien y la Comisión Europea (CE) parte del hecho de que no serán necesarias más ayudas, más allá de los 41.300 millones de euros desembolsados ya para la banca", señaló en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE).

Aparte del saneamiento favorable del sector bancario, España también está "en un camino realmente bueno en los indicadores macroeconómicos", sostuvo Schäuble. En concreto, dijo que el desempleo está retrocediendo "un poco" más allá de la evolución estacional normal y España tiene "el superávit comercial más elevado después de nosotros", Alemania. "Todo esto demuestra que España ha recuperado en buen grado su competitividad y eso es una evolución gratificante", sostuvo Schäuble. 

Los ministros de Finanzas de la eurozona analizaron el lunes el informe de la tercera revisión del rescate bancario a España por parte de la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se publicará oficialmente este miércoles.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...