edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
13/03/2014

Schäuble ve "demasiado bajos" los tipos de interés

ICNr
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha asegurado este miércoles que los tipos de interés en la Eurozona están a un nivel demasiado bajo. Una declaración que remarca la negativa de la mayor economía europea a nuevos estímulos o un nuevo recorte de tipos del BCE.

"Creo que tenemos unos tipos de interés demasiado bajos en el medio plazo desde el punto de vista de Alemania", ha dicho Schäuble en una presentación de los nuevos planes presupuestarios del Gobierno.

"Sé que la situación es diferente en otros países europeos, y esto demuestra que una política monetaria común en Europa no es tan fácil", ha reconocido. El ministro ha asegurado que su deseo es una mejora de la competitividad en los países europeos, que permita una convergencia y que todos los países se sientan cómodos con los tipos de interés.

Sobre el miedo a una posible deflación, Schäuble descarta que vaya a producirse en la Eurozona una situación deflacionista. El Gobierno alemán incurrirá en un nuevo déficit de 6.500 millones de euros este año y no será hasta el próximo que el país pueda registrar "déficit cero", según ha reconocido el ministro alemán.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...