edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
10/10/2017

Schauble avisa de otra crisis financiera global

ICNR
El ministro saliente de Finanzas alemán dice que las políticas de los bancos centrales agravan el riesgo de nuevas burbujas.
Wolfgang Schauble ha advertido en su despedida del cargo de que la espiral de elevación de los niveles de deuda global y liquidez presenta un gran riesgo para la economía mundial.

El europeísta que ha conducido las riendas económicas alemanas durante los últimos ocho años, ha declarado a FT que hay un peligro de "nuevas burbujas" debido a los billones de dólares que los bancos centrales han inyectado en los mercados.

Scahuble también advierte de riesgos para la estabilidad de la Eurozona, particularmente de los balances de los bancos, sobrecargados con el peso de los créditos dudosos.

Estas declaraciones tienen lugar cuando los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se reúne hoy en Luxemburgo, en la que será la última reunión para Schauble al que se rendirá un "significativo homenaje" al alemán, según ha afirmado un alto funcionario del Eurogrupo, informa Europa Press, que también ha reconocido que será "una pena" perder a un ministro "con una mente tan clara y analítica".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...