edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
10/11/2019

Scottish Power coloca 407 millones en bonos al 2%, a pesar de las dudas por el Brexit

ICNR
La filial británica de Iberdrola ha captado 407 millones de euros en una emisión de bonos con un cupón del 2%, en medio de la incertidumbre del mercado británico por el Brexit.
La emisión, con vencimiento a 12 años (noviembre de 2031), alcanzó un diferencial de 130 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro británico al plazo correspondiente, apoyado en el fuerte interés de los más de 100 inversores que participaron. La oferta fue sobresuscrita en más de cuatro veces, con un libro de órdenes de más de 1.600 millones de libras (unos 1.860 millones de euros).

Scottish Power ha realizado esta emisión a través de su subsidiaria SP Transmission, la única compañía regulada del subgrupo Scottish Power Network que no se había estrenado en el Mercado Público de libras esterlinas.

En la operación han participado como entidades colocadoras Banco Santander, Barclays, HSBC y Natwest. El coste al que se ha cerrado la operación (2,04%) se encuentra cerca de los mínimos históricos para operaciones en libras esterlinas, a pesar de las incertidumbres respecto al 'Brexit'.

Los fondos obtenidos en la operación se destinarán a propósitos generales de la compañía. El lanzamiento de la emisión por parte de la sociedad de Iberdrola en Reino Unido, sigue al 'road show' realizado en Londres y Edimburgo a principios de esta semana.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...