edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
14/06/2011

Se avecinan tiempos de escasez energética

Beatriz Lorenzo

En una economía asentada en factores tales como la industrialización, el transporte y la industria, era obvio que las consecuencias colaterales de una catástrofe como la de Fukushima iban a ser múltiples y muy variadas. The Japan Times revela el martes que el país nipón prevé una escasez energética en los  próximos meses debido a los daños sufridos por los reactores nucleares.

Se prevé que en los próximos tiempos los servicios públicos lo tengan muy complicado para conseguir reiniciar reactores incluso en zonas alejadas de Fukushima. Una reciente encuesta reveló que el margen de los servicios públicos para la demanda energética este verano espera situarse en el 6%, muy abajo en comparación con el 8% necesario para garantizar el suministro ininterrumpido.

NUCLEARES CERRADAS

Además, más de cien accionistas de compañías como la gigante Kansai Electric Power Co. están exigiendo que la empresa cierre todas sus centrales  nucleares. Hasta la fecha, el consejo de administración se ha opuesto a las peticiones de los accionistas asegurando que el funcionamiento actualmente “es seguro”.

Además de las peticiones a Kansai Electric, los accionistas también han solicitado al gobierno japonés que se aleje de su política energética centrada en la nuclear.

En otro orden de cosas, las compañías japonesas denuncian que la sobreabundancia de productos de imitación provenientes de sus vecinos chinos están originando enormes pérdidas financieras en el país nipón

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...