edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
31/05/2011
Según la AIE

Se disparan las emisiones de CO2 a nivel global

Las conclusiones de la comunidad científica internacional apuntan en una misma dirección: el futuro y la salud ambiental del planeta dependen del modo en que se aborde la gestión energética a nivel global. El incremento del uso de energías limpias, bajas en carbono, parece ser la apuesta avalada por la mayoría de los gobiernos, con el beneplácito de los organismos internacionales. Y, sin embargo, el peligro de las emisiones incontroladas de este gas sigue siendo una espada de Damócles de cuyo filo parece muy difícil librarse. Actividades como la quema de combustibles fósiles, la fabricación de cemento o la deforestación tropical son las principales “culpables” de que las emisiones de CO2 sigan aumentando a nivel mundial.

Las emisiones de gases contaminantes han alcanzado niveles récord en 2010, según la Agencia Internacional de Energía (AIE) que destaca que este hecho limita las posibilidades de cumplir el objetivo de impedir que las temperaturas suban más allá de dos grados centígrados.Así, la AIE señala que a pesar de la crisis financiera global, en 2010 se emitieron a la atmósfera 30,6 gigatoneladas (Gt) de dióxido de carbono, especialmente por los combustibles fósiles, lo que representa un incremento, respecto a 2009.

Igualmente, la AIE ha estimado que el 80 por ciento de las emisiones previstas en el sector de la energía en el 2020 ya están cerradas, ya que proceden de las centrales que están actualmente en marcha o en construcción. "Este importante aumento de las emisiones de CO2 y la fijación de las emisiones de futuro debido a las inversiones en infraestructura representan un serio revés para las esperanzas de limitar el aumento global de la temperatura a no más de dos grados", según ha indicado el economista jefe de la AIE, Fatih Birol.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...