edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
22/02/2012

Se intensifica el papel regulatorio de la FED

Beatriz Lorenzo

Durante los últimos tiempos, la FED ha operado a puertas cerradas a la hora de reescribir las reglas que rigen el sistema financiero de Estados Unidos, un marcado contraste con su campaña de transparencia en sus políticas de tasas de interés y programas de préstamos de emergencia, informa el miércoles The Wall Street Journal

Además, la FED ha asumido un papel regulatorio mucho más grande que en cualquier otro momento de la historia y desde 2010 ha realizado 47 votaciones sobre regulaciones financieras.

También está matizando el sistema financiero estadounidense ya que impone imponer normas para los bancos acerca del capital que deben mantener o qué tipo de operaciones pueden efectuar.

ECONOMÍA

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado en una conversación telefónica a la canciller alemana, Angela Merkel, su respaldo al nuevo acuerdo diseñado por la Unión Europea para evitar un impago descontrolado de la deuda de Grecia.

Además, Obama ha defendido los recortes de impuesto de la clase media y que los ingresos por encima del millón de dólares anual deberían pagar al Estado al menos un 30 por ciento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...