edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
21/10/2010
BOLSERIAS

Se leen los resultados

El Ibex 35 baja 0,04% y cierra en los 10.892 puntos
Juan José González

Los inversores, tras días de desconcierto y alto grado de caos, se decidieron a leer los resultados empresariales, entre buenos y muy buenos, que muestran que la recuperación de las cuentas es un hecho real, al tiempo que no se trata únicamente de una mejora en los costes, sino también de una recuperación de las ventas. Wall Street comenzó a valorar las expectativas que dejaban abiertas las compañías en la presentación de resultados, pero sobre todo, el optimismo acerca de la evolución futura del negocio, lo que anima a los operadores a tomar posiciones. Europa se mantuvo fiel a su estrategia de esperar y ver el camino que tomaba Nueva York, con el resultado de cierres positivos con la excepción del selectivo español, más remiso a las ganancias debido a factores locales y con movimientos en el sector financiero. Los pesos pesados del selectivo finalizaron con retrocesos que determinaron las pérdidas de la jornada, con 2.633 millones de volumen de negocio.
· COTIZACIONES

La compra del banco turco por parte del segundo banco español, el BBVA, y las necesidades de financiación que necesitará para la adquisición, determinaron que los inversores abandonaran las posiciones en la entidad financiera. Todo lo contrario sucedió con Bankinter, con menor ponderación en el selectivo, pero que cotizó al alza el relevo en la cúpula del banco, su consejero delegado, y que viene a abrir los pplanes de un mayor desarrollo de la marca en el mercado internacional.

Pero la novedad de la jornada correspondió a la presentación de resultados de compañías como Amazon, Philip Morris, McDonald's, American Express, AT&T, Continental Airlines, GlaxoSmithKline, Novartis, Crédit Suisse y Danone. Una amplia gama de compañías que sirvieron para confirmar la dirección de la economía. Sin embargo, los operadores esperan recibir más mensajes procedentes del mercado americano, concretamente de la FED y las ayudas previstas para el mercado.

Los pesos pesados del selectivo español determinaron que el índice finalizara plano, con ligera pérdida. Telefónica, Repsol con retirada de beneficios, mientras que Santander y BBVA retrocedían por motivos diferentes, sobre todo en el caso del BBVA donde la adquisición del segundo banco turco le puede obligar a realizar una ampliación de capital.

Las bolsas europeas se animaron con la apertura de Wall Street y cotizaron las buenas sensaciones económicas que parecen llegar de aquel mercado para fin de año. Mayor volumen de negocio que corresponde a una mayor actividad que viene de la mano de más confianza en el fuuro. En definitiva, buenas expectativas. Al cierre, Londres, Paris y Franscfort cerraron en positivo con avances superiores al punto porcentual. Bolsas a las que no pudo seguir la española, plana al cierre.

Ebn el mercado de divisas, recortes para el euro que cotizaba en los 1,397 unidades frente al dólar, mientras que la onza de oro se compraba y vendía en los 1.345 $ con avances. El euribor subió en tasa diaria hasta el 1,514 % y el barril de petróleo Brent se pagaba a 82,96 $ con pérdida respecto a la apertura.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...