edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
27/12/2011

Se suaviza el veto sobre las ventas de armas

Beatriz Lorenzo

Japón sigue acometiendo modificaciones legislativas. Kyodo informa el martes que el gobierno ha levantado parcialmente el embargo a las exportaciones de armas.

El Consejo nipón de Seguridad Nacional acordó permitir a los fabricantes japoneses participar en empresas conjuntas en el ámbito de la industria militar y suministrar material militar para misiones humanitarias.

Así, la modificación permitirá al mayor fabricante de armas nacional, Mitsubishi Heavy, colaborar con la compañía estadounidense Lockheed Martin en el desarrollo del caza de quinta generación F-35.

EMPRESAS

A su vez, el fabricante japonés de automóviles Toyota ha iniciado la comercialización en el mercado japonés de un nuevo modelo híbrido, denominado Aqua, que es capaz de recorrer 35,4 kilómetros con un solo litro de combustible.

Por último, el gobierno nipón ha renunciado a la campaña Viaje a Japón (Fly to Japan), en el marco de la cual las autoridades niponas planeaban asignar 10.000 pasajes gratis a turistas extranjeros con el fin de promover el turismo nacional tras el terremoto del pasado mes de marzo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...