edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
08/09/2008

Se vende Digital+, pero ¿quién lo quiere?

S.M.- El Banco HSBC le ha puesto fecha fija a su mandato para encontrar comprador para la plataforma digital de Prisa. Los grupos interesados en la compra de Digital+ tienen de plazo hasta mediado de septiembre para manifestar su interés y presentar ofertas no vinculantes.

Es un paso más en los procesos de venta seguidos tras la muerte del fundador del grupo Prisa –el poderoso Jesús Polanco- y una consecuencia de la fuerte competencia que la televisión por cable (Imagenio de Telefónica y otras) están ejerciendo sobre la tecnología de la televisión por satélite, además de la amenaza creciente de la TDT (televisión digital terrestre) que ante la cercanía del apagón analógico y por la posibilidad de aumentar el espectro televisivo, han dibujado un negro panorama de futuro a una televisión que se apaga, la de pago por satélite, mucho menos versátil e interactiva que la del cable, además de mucho más cara de mantener.

El último indicador claro de que la TV por satélite se apaga fue la reciente huída de Disney Channel (el primero de los canales de Wall Disney) hacia la TDT en abierto y gratis. Así que cuando abandonan el barco los principales tripulantes, es porque la nave naufraga y a ritmos de vértigo.

Además, cada vez más, el canal abierto del grupo Prisa (la Cuatro) fagocita todo lo que puede del ‘plus’: fútbol, tenis… La última, ayer mismo, con la retrasmisión del Open USA de Nueva York, buscando dar audiencia a la Cuatro, aunque fuera a costa de uno de los principales argumentos de venta para el pago por visión en Digital+ y Canal+.

La pregunta es: ¿habrá alguien que quiera comprar Digital+ por muy barato que sea?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...