edición: 2849 , Martes, 19 noviembre 2019
03/09/2018

Seat recorta su producción ante el declive del diésel y la psicosis por las emisiones

ICNR
La factoría de Barcelona dejará de fabricar unos 10.000 vehículos y eliminará varios turnos sin afectar a las condiciones de la plantilla. debido a la falta de motores.
La planta de Seat en Martorell (Barcelona) dejará de producir hasta 10.000 vehículos de septiembre a diciembre de este año como consecuencia de los ajustes que se realizarán para adaptar la fabricación al ritmo más lento de llegada de los nuevos motores homologados, una vez que las continuas polémicas en torno a las emisiones reales de los vehículos exigen una mayor prudencia en las previsiones de producción. 

De momento, la reducción en unos 10.000 coches de la producción prevista para 2018 dejaría en unas 491.000 las unidades ensambladas en Martorell hasta final de año, frente a las 501.000 que se calculaban inicialmente. La falta de motores es consecuencia de las dificultades que tienen los fabricantes para adaptarse a la nueva normativa europea de homologación del consumo y las emisiones de todos los vehículos, surgida a raíz del escándalo de las emisiones.

Esta normativa, que ha entrado en vigor este 1 de septiembre, ha endurecido todos los procesos y el mercado está sufriendo un desabastecimiento parcial. A la hora de decidir el ritmo de llegada de los nuevos motores a las distintas marcas del consorcio automovilístico alemán se ha tenido en cuenta los modelos más rentables, que están teniendo prioridad, lo que beneficia a Seat.

Seat batió en el primer semestre de este año su récord de ventas con 289.900 vehículos vendidos en todo el mundo entre enero y junio de 2018, un 17,6% más con respecto al mismo período del año anterior. Se trata de la mayor cifra de ventas de la empresa en su historia, tras superar las 278.500 conseguidas durante el primer semestre del año 2000.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...