edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
26/02/2009

Sebastián asegura que no habrá subida de la luz en los próximos meses y que el gas bajará

"Nosotros somos un país dependiente de la energía, aunque estamos intentando cambiar esa dependencia con las energías renovables y el ahorro energético. La luz no va a subir en los próximos meses y el gas va a bajar de forma notable. Tanto el gas natural como el butano", indicó en un chat en el web del PlanE (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo).

Respecto a los posibles errores en las facturas mensuales de la luz de los consumidores, el titular de Industria aseguró que si han existido, las compañías eléctricas "los tendrán que corregir, y si ha habido abusos, habrá sanciones".

Sobre el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo prometido por el Gobierno, Sebastián indicó que ya "ha empezado a hacerse en Aragón, y antes de acabar el verano se habrán repartido todas".

Sebastián, que destacó que en los 30 años de democracia España "ha avanzado como nunca en la historia", destacó que "este Gobierno es el mejor para afrontar esta crisis". "Fue el primero que se planteó cambiar el modelo de crecimiento del ladrillo por uno basado en el 'I+D+i' y las nuevas tecnologías, en las infraestructuras, en las energías renovables, y sin recortes de derechos sociales, que incluso se han ampliado. La crisis no puede pagarla los de siempre", dijo.

RENOVABLES EN EE UU

Además, adelantó que en marzo viajará a Estados Unidos para presentar el plan de promoción de productos y tecnología españoles 'Made in Spain, Made by Spain', en "el que las energías renovables son una pieza importante de este plan". "Tenemos que colaborar con la Administración de Obama, de la que esperamos mucho, tras el desastre de la era Bush", añadió.

Por otra parte, Sebastián, que se mostró encantado con su puesto al frente de Industria, ya que "hay mucho por hacer" en áreas cubiertas por el Ministerio, aseguró ser un defensor de la calidad de los productos españoles, "pero sin barreras ni proteccionismos".

"Las importaciones se tienen que reducir, porque el déficit exterior, que es particularmente alto en España, se tiene que cerrar. Nuestra propensión a consumir bienes extranjeros es más alta que la de Alemania, Francia, Reino Unido o Italia. Por tanto, si igualamos nuestro patrón de consumo al del resto de los países europeos, se ajustarán las importaciones sin tanto coste para el empleo", destacó.

Respecto al plan Avanza 2, señaló que la apuesta ahora es "por la calidad, banda ancha, servicios más especializados, extensión del DNI electrónico y apoyo a los contenidos digitales".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...