edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
24/03/2010

Sebastián dice que el plan de reindustrialización de Garoña contará con una inversión superior a los 48 millones

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que el plan de reindustrialización de Garoña, cuya central nuclear cerrará en 2013, contará con una inversión superior a los 48 millones de euros y con 43 proyectos destinados a impulsar la actividad económica de la zona.

A una pregunta del diputado de la Entesa Pere Muñoz Hernández sobre los planes del Gobierno para incentivar la diversificación en las zonas nucleares, Sebastián recordó que el incentivo para que los ayuntamientos acojan un almacén temporal nuclear (ATC) alcanza los 6 millones de euros al año, que podría ascender hasta los 7,8 millones.

En este sentido, el ministro puso en valor los fondos que se distribuyen desde 1998 a las zonas nucleares y a aquéllas con instalaciones de residuos, que proceden de las tasas que las compañías titulares de las centrales abonan al Estado.

"El objetivo de los fondos es contribuir a generar a economías alternativas para garantizar la existencia de la propia instalación nuclear y para garantizar la viabilidad futura de las zonas", explicó Sebastián.

Ahora bien, el titular de Industria admitió que la influencia de estos presupuestos es "debilitada", por lo que resaltó la tramitación de una orden ministerial que contempla una financiación de 21,7 millones de euros, con un partida adicional de 5,5 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...