edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
30/09/2008

Sebastián dice que prefiere un socio español para Repsol

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró ayer que el Gobierno prefiere un socio español para Repsol YPF ante la posibilidad de que Sacyr Vallehermoso venda la participación del 20% que tiene en la petrolera.

'Siempre hemos dicho que preferimos que sea español, pero una cosa es preferir y otra intervenir", declaró Sebastián, tras inaugurar una conferencia empresarial Unión Europea-Estados Unidos sobre energía.

El titular de Industria realizó estas declaraciones después de las noticias surgidas sobre el supuesto interés de grupos energéticos extranjeros por entrar en Repsol y toda vez que Sacyr Vallehermoso, principal accionista de la compañía, ha apuntado la posibilidad de vender la participación del 20% que tiene en la petrolera.

La compañía que preside Luis del Rivero aseguró la pasada semana que no se ha registrado cambio alguno respecto a la eventual venta de su participación en Repsol YPF y de otros activos, después de que el pasado 12 de septiembre informara de que está considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación en la petrolera como a otros activos de su propiedad, "de conformidad con la política normal de la compañía de estudiar de forma permanente la totalidad de sus inversiones".

Sacyr Vallehermoso alcanzó la participación del 20% en Repsol YPF a finales de noviembre de 2006, con lo que se consolidó como primer accionista de la petrolera por delante de 'La Caixa'.

El 20,01% del capital social de Repsol en manos del grupo constructor y de servicios presenta un valor en bolsa de unos 5.000 millones de euros, frente a los 6.525,5 millones que la constructora destinó a su compra.

La financiación de esta inversión en la petrolera constituye la mayor partida del endeudamiento neto de 18.259 millones de euros con que Sacyr cerró la primera mitad del año, una vez cerrada la venta de la participación francesa Eiffage. En concreto, suma 5.103 millones de euros

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...