edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
20/10/2008

Sebastián, el ministro del Ahorro

Eugenio Viejo.- Miguel Sebastián es el ministro de Industria, Turismo y Comercio. Sin embargo, es también el ministro del Ahorro. Sus propuestas sencillas y simbólicas tienen gran calado social. Por ejemplo, su estudiada rebeldía hacia la corbata, o las medidas simbólicas de ahorro como dar a cada hogar español dos bombillas de bajo consumo. Sin embargo, no es lo mismo quitarse su corbata, que comprarnos varios millones de bombillas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

En Philips y en Siemens (Osram) se hacen las mismas preguntas: ¿Quién va a suministrar al Ministerio del Ahorro esos 20 millones de bombillas? Y en otros entornos las preguntas continúan: ¿Quién va a pagar tanta bombilla? ¿Cómo se va a distribuir tanta bombilla? ¿Será más caro el collar (repartirlas) que el perro (bombillas)? ¿Tanto se va a ahorrar en electricidad como para pagar todo este derroche de eficiencia? ¿Está contemplado en los Presupuestos de Solbes? ¿Cuántas bombillas dejará de vender el comercio privado? ¿A qué precio nos saldrán las dos bombillas de Sebastián a los españoles?

Pero pague quien pague (seremos los ciudadanos) la aplicación del ‘Plan de Activación de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011’, se comenzarán a repartir en el primer trimestre del 2009, para lo que habrá que hacer concurso público y provisión de gasto en los Presupuestos 2009.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...