edición: 2611 , Viernes, 7 diciembre 2018
19/01/2010

Sebastián se ofrece a mediar entre Sacyr y la dirección de Repsol

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ofreció ayer a mediar entre el principal socio de Repsol, la constructora Sacyr (20%), y la dirección de la petrolera presidida por Antonio Brufau para resolver las diferencias entre ambas partes.

"Si nos piden mediación y echar una mano, siempre estamos dispuestos. Lo que nos preocupa es si hay algún daño a alguna empresa o a alguna compañía estratégica", afirmó el ministro en un acto de presentación de un informe sobre las TIC y la Presidencia española de la UE.

Sebastián explicó que la postura de partida del Gobierno es de "no intervenir" en las desavenencias en Repsol, a la vista de que "es un tema de una empresa privada, de gobierno corporativo".

Sin embargo, insistió en el interés del Ejecutivo por la buena marcha de Repsol y precisó que su departamento "ayudará" si se lo pide el "presidente" de la petrolera, esto es, Brufau.

"Lo importante es que no haya ningún daño. Estamos a disposición del presidente (de Repsol) si cree que podemos ayudar, pero si nos nos llaman no vamos a intervenir", añadió.

Tras los comentarios en prensa acerca del descontento de Sacyr con Brufau y de la búsqueda de candidatos a sustituirle, la dirección de Repsol convocó el pasado viernes un consejo de administración extraordinario para ratificar al directivo y su gestión. Los tres consejeros de Sacyr se ausentaron de la reunión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...