Sebastián se va a la India
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
10/12/2008

Sebastián se va a la India

Salvador Molina.- Con lo que está cayendo en Madrid y a pesar de los rumores de cambios en La Moncloa, el ministro de Industria Miguel Sebastián hace oídos sordos de remodelaciones ministeriales en su contra, hace las maletas y hoy, miércoles 10 de Diciembre, vuela para Nueva Delhi (La India) con objeto de reestablecer la confianza pérdida por la anterior comitiva española en el gigante asiático.

Así que para olvidar los miedos, carreras, tiros y testimonios de la presidenta Esperanza Aguirre, Arturo Fernández (CEIM) y Salvador Santos Campano (Cámara de Madrid) en Bombay; qué mejor que rodearse en su viaje a Nueva Dheli por 41 grandes empresas nacionales entre las que figuran los bancos con grandes intereses en la zona, como BBVA y La Caixa, así como directivos de Abantia, Abengoa, Befesa, Capital Energy; CDTI, Comides, CAF, Iberdrola, Indra, Inquve, Garrigues, Corporación Mondragón, OHL, Sercobe, Solutex, Tedagua y el bufete Uría, entre otros.

El motivo de la convocatoria es el ‘Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Indio’ que se reunirá en la capital india Nueva Delhi el jueves 11 y el viernes 12 de Diciembre en el Hotel Taj Mahal. Las entidades colaboradoras del evento son el Departamento de Política Industrial y Promoción del Ministerio de Comercio e Industria de India y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India (FICCI). La recepción de bienvenida estará a cargo del Embajador de España en India, mientras que la sesión inaugural la dará el ministro Miguel Sebastián. Se celebrarán varias reuniones bilaterales y habrá una mesa redonda sobre las Instituciones de Financiación Multilateral en la India.

Además de las 41 empresas españolas inscritas, se darán cita más de 130 empresas indias interesadas en contactar con las españolas. El foro contará con más de 200 asistentes y el ministro español aprovechará para celebrar encuentros con algunas autoridades locales, entre las que figuran algunas citas aún no concretadas con ministros indios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...