edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
21/05/2010

Sedigás pide al Gobierno que defina con "claridad" el nuevo modelo energético

El presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigás), Antoni Peris, pidió este jueves al Gobierno que defina con "claridad" el nuevo modelo energético español y advirtió de que el cúmulo de informaciones en los medios de comunicación acerca del futuro 'mix' "no arroja respuestas precisas a cuestiones fundamentales para mantener la estabilidad del sector gasista español".

Por este motivo, Peris expresó su "preocupación" acerca de un asunto "tan sensible" como la planificación a medio y largo plazo del modelo de generación energética y calificó de "verdaderamente necesario" que el Gobierno "explique con claridad qué pasos se están dando, qué pasos se van a dar y qué criterios se están siguiendo para diseñar la composición del nuevo 'mix' de generación".

El presidente de Sedigás recordó además que España se enfrenta a un "serio" reto en el sector energético que requiere de una apuesta "rápida y decidida" por parte del Gobierno, al que le corresponde diseñar un 'mix' "estable y sostenible económicamente".

"Para lograr un modelo de sector energético que garantice un futuro económicamente viable, es de esencial importancia que en la elaboración del texto prime, por encima de otros aspectos, el criterio técnico", añadió.

Junto a esto, el presidente de la patronal gasista consideró que el Gobierno se encuentra "ante una oportunidad única de sentar las bases de una política energética estable a largo plazo que contribuya de manera decisiva a la recuperación económica del país".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...