edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
26/07/2013

SegurCaixa adquiere los negocios aseguradores no vida de Banca Cívica y Banco de Valencia por 240 millones

Los consejos de administración de Mutua Madrileña y Caixabank han firmado un acuerdo por el cual SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el grupo empresarial de Mutua y participada por La Caixa, adquirirá los negocios aseguradores no vida procedentes de Banca Cívica y Banco de Valencia.

Según han informado ambas entidades, el acuerdo incluye una inversión de 240 millones de euros que permitirán a SegurCaixa tener acceso a 3,2 millones de nuevos clientes. La operación generará unas plusvalías de 80 millones de euros para Caixabank.

Además, permitirá que las nuevas redes comerciales de Caixabank distribuyan "en exclusiva y por tiempo indefinido" los productos aseguradores no vida de SegurCaixa Adeslas, que hará frente a esta operación con fondos propios.

El nuevo acuerdo es continuación de la alianza en bancaseguros que firmaron en julio de 2011 los presidentes de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y La Caixa, Isidro Fainé.

Según ha comunicado Caixabank a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), está previsto que los contratos definitivos se firmen en septiembre, previa obtención por parte de SegurCaixa Adeslas de una `fairness opinion´ por un experto independiente y la realización de una `due diligence´ confirmatoria.

La efectividad de estos contratos quedará sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias. Asimismo, se espera que la operación quede del todo cerrada antes de que concluya 2013.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...