edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
17/02/2011

Seguridad Social admite el inicio de acciones ejecutivas contra Nueva Rumasa

El director general de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha confirmado este miércoles que ya se han iniciado "acciones ejecutivas" contra empresas de Nueva Rumasa, a pesar de sus intentos de "normalizar la situación" en este grupo.

Aibar, durante la presentación del balance de gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social de 2010, ha explicado que han facilitado la posibilidad de normalizar la situación de Nueva Rumasa, aunque no han tenido éxito porque "no se han cumplido las condiciones que marcaban estas oportunidades" porque la empresa las ha incumplido reiteradamente.

Ha recordado que ha incumplido el pago corriente de las cuotas ordinarias a la Seguridad Social y que, por tanto, "ha habido doble incumplimiento, de la cuota corriente y de los aplazamientos, y por ello, para no hacer dejación de funciones, la Tesorería ha iniciado actuaciones orientadas a defender la legalidad y los intereses del sistema y por ello hemos iniciado algún tipo de embargos".

Aibar ha explicado que los embargos "en ningún caso impiden la actividad normal" porque han intentado que los trabajadores "no sufran ningún tipo de perjuicio".

En este sentido, ha añadido que se han efectuado los embargos "a un tipo de garantía que se había ofrecido que no afecta a la producción de Clesa" y a otras empresas del grupo".

Ha garantizado que este organismo procurará "siempre que las empresas se mantengan en producción" y, tras aludir a los comentarios sobre que hay intención de vender empresas, ha confiado en que "seguramente si se producen este tipo de operaciones, tal vez se puedan salvar puestos de trabajo y actividad y esto es lo que queremos todos".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...