edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
03/12/2009

Seguros interviene la aseguradora La Corona

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha intervenido la aseguradora La Corona "por irregularidades contables y deficiencias significativas de control interno", y ha remozado a sus gestores, informó este miércoles el Ministerio de Economía y Hacienda.

La DGSFP ha acordado sustituir a los órganos de administración de la aseguradora murciana y ha nombrado administradores provisionales independientes a Gabriela Gónzalez-Bueno Lillo y a Raúl del Bosque Sáenz.

Con esta medida, la Dirección de Seguros pretende salvaguardar los intereses de los asegurados y garantizar el cumplimiento de los contratos, dentro de las actuaciones desarrolladas en el expediente de medidas de control especial que el organismo supervisor tiene abierto ante su deficitaria situación patrimonial.

La medida adoptada no lleva aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes, por lo que la aseguradora podrá continuar con el desarrollo normal de su negocio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...