edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
16/03/2010

Seguros Mercurio lamenta que Economía no le concediera 45 días más para buscar financiación

Seguros Mercurio lamentó que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) no concediera a la compañía un plazo adicional de 45 días para encontrar la financiación necesaria para garantizar su continuidad.

La compañía, propiedad del Grupo Marsans, que copresiden el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y Gonzálo Pascual, lamentó ayer en un comunicado que el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda no contestara oficialmente a dicha solicitud realizada por escrito el pasado 9 de marzo.

La intención de la compañía era superar las dificultades actuales y continuar con su actividad, como hizo en anteriores ocasiones, indicó Seguros Mercurio, disuelta ayer por la DGSFP, que ha encomendado su liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Seguros Mercurio argumentó que la fuerte competencia en el sector, el incremento de la siniestralidad y la caída de los mercados financieros e inmobiliarios generó un desequilibrio patrimonial de 9,2 millones de euros y unas pérdidas de 15,5 millones de euros al cierre provisional del ejercicio 2009.

Como consecuencia de estos resultados y su repercusión en el patrimonio de la sociedad, la empresa mantuvo distintas reuniones con la DGSFP, con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial, para lo que aportó diversos inmuebles, sin que resultaran válidos para constitir las garantías necesarias.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...