edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
24/03/2010

Seis detenidos en la City por uso de información privilegiada

EP
La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Reino Unido, junto a la Agencia británica contra el Crimen Organizado (SOCA), han llevado a cabo en este martes una amplia operación contra el uso de información privilegiada que se ha saldado por el momento con el arresto de seis personas, dos de las cuales son altos ejecutivos de entidades destacadas de la City, mientras otro de los detenidos trabajaba para un 'hedge fund'.

Las autoridades británicas informaron de que en el marco de esta operación fueron registradas 16 direcciones, incluyendo viviendas y oficinas en Londres, South East y Oxfordshire durante toda la mañana en la mayor de este tipo desarrollada jamás por la FSA que ha permitido arrestar a seis personas y requisar documentación y equipos informáticos.

Los seis detenidos fueron arrestados por su presunta vinculación a una "sofisticada" trama que aprovechaba el uso de información privilegiada. "Se cree que los profesionales de la City proporcionaban información privilegiada a los operadores, bien directamente o a través de intermediarios, para que éstos actuaran según esta información obteniendo significativos beneficios", precisó la FSA.

La operación, cuya investigación comenzó a finales de 2007, fue llevada a cabo por 143 funcionarios del supervisor financiero que actuaron de manera coordinada con miembros de la SOCA.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...