edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
20/04/2016
banca 

Sevilla espera que S&P suba el ráting de Bankia a grado de inversión 

ICNr
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, confía en que la agencia de ráting suba la calificación a lo largo del ejercicio 2016.
El 'número dos' de Bankia recordó que el banco ha recibido recientemente dos buenas noticias procedentes de dos de las mayores agencias de calificación del mundo, S&P y Fitch. Ésta última ya sacó al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri del grado de bono basura, camino que Sevilla espera replique la primera.

El directivo también anticipó que entre los objetivos de Bankia para este ejercicio figura reducir el volumen de activos morosos en 2.000 millones de euros, de forma que el esfuerzo desde que arrancó el plan estratégico en 2012 se elevará a 9.000 millones de euros. "Esperamos que este año sea bueno en la reducción de dudosos", apuntó.

La mejora de la calidad de los activos será una de las principales ventajas con que Bankia afronta el complicado escenario operativo marcado por los tipos de interés en el cero por ciento y la dura competencia en la concesión de crédito, indicó en su intervención en el XXIII Encuentro Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...