edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
03/11/2015
banca 

Sevilla no prevé que Bankia se venda en bloque y cree que es mejor en paquetes

ICNr
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha señalado este lunes que “cuando una entidad tiene un valor de mercado muy elevado, es difícil una venta en bloque”. Ante esta situación cree que es más creíble una desinversión en pequeñas participaciones, como se ha hecho en Lloyds, RBS o ABN Amro.
El directivo de Bankia ha asegurado en la presentación de los resultados del tercer trimestre que es difícil que la desinversión del Estado en la entidad se haga en bloque.

El número dos de Bankia ha señalado que cuando tu valor en Bolsa es muy alto es muy complicado que alguien pueda abonar esa cantidad. Actualmente, sin contar la subida de este lunes, Bankia tiene una capitalización cercana a los 13.500 millones de euros.

” Lo normal son las desinversiones en porcentajes de participación como hizo el FROB en 2014”, ha reconocido. Sevilla ha asegurado que la desinversión que ha hecho Reino Unido en Lloyds “es el paradigma”, actualmente el Gobierno del país tienen menos de un 10% en esa entidad.

El consejero delegado ha asegurado que “Bankia tiene unas fortalezas importantes, tienen que ser palancas importantes”, por ello cree que es más factible que se desinvierta en la entidad por parte del Estado en paquetes. “Lo normal, viendo lo que ocurre en Europa, es ese proceso de salida”.

Ante los rumores de que BBVA o Santander podrían haberse interesado por Bankia, el CEO de la entidad ha querido ser categórico ante la posibilidad de que alguno se le hubiera acercado: “No, ninguno”.

RENTABILIDAD CON LA VENTA DE PAQUETES

”Pensamos que a medio plazo, Bankia debería seguir revalorizándose y valer más en Bolsa”, ha querido remarcar Sevilla. El consejero ha opinado sobre las desinversiones que ha hecho el Estado con la venta de un paquete en 2014 que “a toro pasado es posible opinar, pero que los mercados tienen sus dinámicas”.

Sevilla ha reconocido que en el objetivo de la entidad no está un crecimiento con la compra de nuevas entidad. Actualmente Bankia no puede realizar compras ni aumentar su presencia en territorios ajenos a su negocio, según se acordó en el memorándum que se firmó en su rescate.

Pero la entidad en breve deberá presentar su nuevo plan estratégico, el actual comprende entre 2012 hasta 2015. Por ello, el interés de saber si el banco intentará rebajar estas prohibiciones de Bruselas.

El número dos de José Ignacio Goirigolzarri ha querido reconocer que no está en su objetivo pujar por otra entidad, que dentro de su estrategia está seguir creciendo en las oficinas que ya tienen abiertas y seguir generando valor para los accionistas de la entidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...