edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
20/05/2015

Shell recibe una oferta de 464 millones por su división francesa de gas licuado de petróleo

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha recibido una oferta de compra de 464 millones de euros por su división de gas licuado de petróleo (GLP) Butagaz en Francia de la compañía irlandesa DDC Energy, según informa la compañía en un comunicado.
Como respuesta esta oferta, Shell ha garantizado exclusividad a DDC Energy mientras consulta con los representantes de los trabajadores de Butagaz y Shell Francia.

Además, añade que la operación de venta de la división de GLP en Francia, que está previsto se complete este 2015, está sujeta a la obtención de la aprobación de los reguladores tras estas consultas.

Asimismo, aclara que el resto de actividades que tiene la petrolera anglo holandesa en Francia (Aviación, Flota Comercial, Lubricantes, Actividades Minoristas y Especialidades) continuarán operando como hasta ahora.

Shell asegura que esta operación es coherente con su estrategia de concentrar su presencia en 'downstream' (refino y marketing) en un menor número de activos y en mercados donde pueda ser más competitiva. Además, coincide con su plan para abandonar las actividades de GLP a nivel global.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...