edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
07/07/2010

Si La Roja es La Roja, ‘aufwiedersehen’, Alemania

Antonio Cubero
¡Quién nos iba a decir en aquellos tiempos en los que España viajaba para enfrentarse a Alemania que lo hacía casi pidiendo perdón, con el billete de ida y vuelta cerrado, la maleta de madera con un fútbol que solamente vendía ‘furia’ y con la cabeza gacha porque siempre nos ignoraban o a lo sumo nos miraban por encima del hombro, que años después esa misma poderosa Alemania nos iba a piropear con admiración y respeto, y no con sorna y cachondeo, en la víspera de enfrentarse a España en semifinales de un Mundial!

Afortunadamente, la historia ha cambiado de rumbo y ahora España es una selección respetada, admirada y hasta se le imita como nos ha mostrado en Sudáfrica la selección alemana. Tanto es así que a su seleccionador Joachi  Löw a punto estuvo de que se le ‘cayera la baba’ cuando en una multitudinaria rueda de prensa se deshizo en elogios a La Roja y a sus “once ‘Messis’.” Porque, efectivamente, podemos presumir de que en este cónclave del fútbol mundial no hay mucha selecciones, por no decir ninguna, que cuente con una generación de futbolistas a la que aún le queda mucho futuro por delante.  

Ante tales alabanzas de Löw a la Selección es para estar contentos y levantar el ánimo, pero, por supuesto, no para afrontar con un exceso de euforia el partido de esta noche frente a la selección alemana con el recuerdo de la final de la Eurocopa de hace dos años en Viena. El de hoy  no tendrá nada que ver con el del gol de Fernando Torres para proclamarnos por segunda vez campeones de Europa.

Pero este será un muevo duelo en la cumbre en la antesala de la final de la Copa Mundial, en la que ya espera a españoles o a alemanes Holanda, vencedora anoche frente a Uruguay en un encuentro con más goles que fútbol (3-2). Un choque en el que dos ex madridistas, Sneijder y Robben, volvieron a ser decisivos con una ‘Orange’ que va lanzada a por su primer Mundial, naturalmente, con el permiso de España.

Sin aún cuajar un partido completo, España ha levantado la moral ciudadana plantándose por primera vez en su vida centenaria entre las cuatro mejores del mundo. Está claro que la historia sólo la escriben los ganadores. Y por eso hay fiebre por La Roja. Ahora se repite de memoria la alineación de una selección que funciona como un equipo de club. De un club grande que podrá perder ante Alemania, pero seguirá dejándonos la sensación de que lo mejor no tardará mucho en llegar.

En este Mundial, a diferencia de lo vivido en otros anteriores, no hay tiempo para temores ante adversarios del poderío de Alemania, ni de lamentos por los errores arbitrales que hasta ahora no nos han sido muy favorables. En este Mundial sólo se pide que la Selección sea la Selección. Y es que no siempre se puede saborear esto de ser favoritos, incluso cuando nos vamos a enfrentar a un tricampeón mundial y el combinado europeo con más finales disputadas.

La nueva Alemania, mezcla de veteranía y juventud, es todo un complicado ‘mihura’ para ser lidiado por esa ‘cuadrilla’ del arte liderada por la pareja Xavi Hernández y Andrés Iniesta en un centro del campo que será de suma importancia controlar con la posesión del balón con una mayor velocidad en los desplazamientos procurando que la pelota caiga lo menos posible en manos de los talentosos ‘todoterreno’ germanos conducidos por Bastian Schweinsteiger. Pero, sobre todo, sólo hay que volver a pedir que La Roja sea La Roja para poder decir ‘aufwiedersehen’, Alemania. Y a la final.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...