edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
20/06/2016

Dinero, `tocata y fuga´

Salen a colación las sicav en momentos de mayor encono social, político y económico. Es de esos asuntos que sirven para detectar el veneno y medir su volumen y densidad que destila el personal de todo tipo y condición. Y así se convierten en instrumento pernicioso y letal al servicio de guerreros y francotiradores sociales.

Es probable que el país no esté para sicav, como tampoco  debe estar para la barra libre sanitaria ni el copago en los colegios. Los impuestos deberían resolver las deficiencias de una sociedad superada por su propia complejidad. Se habla de reducir impuestos y de modificar el régimen de esas sociedades de ricachones.

Al parecer, están en riesgo de `incautación´ unos 33.000 millones de euros de propiedad privada que viven como inquilinos de las citadas sociedades y que tributan al 1% por Sociedades. Dinero y millones que con sus propietarios viven tiempos de agitación, movimientos migratorios en busca de paraíso seguro y estable.

La operativa de `tocata y fuga´ de dinero es algo habitual, propio de estas coyunturas, desbandadas que se ejecutan a velocidad online, similar a la `operación salida´ veraniega pero sin atascos. Ahora las dudas atenazan al vulgo porque ¡hete aquí! que si bajar impuestos incluye a las sicav, estas, incluso, pagarían menos del 1%. El mundo del revés.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...