edición: 2562 , Miércoles, 26 septiembre 2018
07/11/2017

Siemens Gamesa pierde 135 millones en el primer semestre y despedirá a 6.000 trabajadores hasta 2020

ICNR
Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 135 millones de euros en su primer semestre como entidad fusionada (abril-septiembre), y unos ingresos de 5.022 millones de euros, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
La firma también ha anunciado un plan de reestructuración que afectará a un máximo de 6.000 empleados en los 24 países en los que opera, un 22% de la plantilla total del grupo que asciende a 27.000 trabajadores.

El grupo indicó que estos resultados se vieron afectados por las condiciones específicas del mercado 'onshore', incluida la suspensión temporal del mercado indio, así como por el ajuste de los inventarios. Excluyendo este impacto, los ingresos caerían un 2%.

El resultado reportado incluye un impacto negativo de 88 millones por el ajuste de inventario y de 252 millones por gastos de integración y reestructuración, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el resultado neto subyacente fue positivo, de 118 millones, cifra que se eleva a 206 millones si se excluye también el ajuste del inventario. El resultado bruto de explotación (ebit) reportado fue negativo, de 146 millones, frente a los 525 millones positivos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El ebit subyacente se redujo un 63,4 %, hasta 192 millones, mientras que las ventas descendieron un 12,3 % hasta 5.022 millones.

Para mejorar la competitividad de la compañía, Siemens Gamesa acometerá un plan de reestructuración que afectará a un máximo de 6.000 empleados en 24 países de los que opera, de los que 700 ya se habían anunciado. El plan es llevar a cabo el recorte de empleos en los próximos 3 años, con el fin de establecer "una estructura ágil y simplificada".

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del grupo, el directivo señaló que la intención de la compañía es que esta reestructuración de plantilla, que ya "está en marcha" con el recorte de esos 700 empleos anunciado en fechas anteriores, se complete "bastante antes de 2020".

En concreto, el plan recoge la reducción de capacidad de su planta de Aarlborg (Dinamarca), el cierre de Tillsonburg (Canadá) y un fortalecimiento de su base de producción en África y Asia.

El grupo indicó que las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán "de inmediato", acorde a las reglas y regulaciones vigentes en cada mercado, y que informará de los acuerdos alcanzados "a su debido tiempo, una vez finalizadas las negociaciones".

Siemens Gamesa subrayó que este plan de reestructuración, que se llevará a cabo durante los próximos meses, "supone un paso necesario para fortalecer el grupo y consolidar su liderazgo en el mercado".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...