edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
20/06/2016

Siemens tendrá el 59% del nuevo grupo eólico con Gamesa

ICNr
Iberdrola pasará a tener el 8,1% de la nueva sociedad, el mayor productor mundial de aerogeneradores.
El consejo de administración de Gamesa ha aprobado la operación que supone la integración con el negocio eólico de Siemens. El grupo alemán tendrá el 59% de la nueva sociedad conjunta y, Gamesa, el 41% restante.

Según los términos del acuerdo, los actuales accionistas de Gamesa, entre los que está Iberdrola, con casi el 20%; percibirán un dividendo de 3,75 euros por acción una vez concluida la operación. Este pago representa un 26% del precio del cierre de la acción de Gamesa el pasado 28 de enero, cuando empezaron las negociaciones.

La eléctrica presidida por Ignacio Galán pasará a tener el 8,1% del nuevo grupo, como consecuencia del acuerdo que ha cerrado con Siemens. Según ha explicado la compañía en un comunicado, "Iberdrola siempre ha respaldado, desde el comienzo de las negociaciones, el acuerdo entre las dos empresas.

El acuerdo entre Siemens y Gamesa crea un gigante mundial en el sector renovable, por delante de la danesa Vestas, con una cuota de mercado del 14% en turbinas instaladas, según los últimos datos estadísticos.

El nuevo grupo suma pedidos por 20.00 millones de euros, unos ingresos de 9.300 millones y un resultado de explotación de 839 millones. La nueva sociedad, que consolidará en las cuentas de Siemens, tendrá su sede social en España y seguirá cotizando en la Bolsa española.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...