edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
23/10/2009

Siete jóvenes reciben los premios Robin Cosgrove – Ética en las Finanzas 2009, aptrocinados por Mapfre

Este jueves se entregaron en Ginebra (Suiza) los galardones “Ética en las Finanzas- Premio Robin Cosgrove” a los siete participantes que han presentado en sus trabajos las ideas más innovadoras en este campo. Este galardón, creado por la fundación suiza Observatoire de la Finance, y patrocinado por MAPFRE en su edición iberoamericana, pretende promover el respeto a la ética en el sector financiero. La convocatoria de estos premios se dirige a ejecutivos financieros o investigadores de menos de 35 años.

La ganadora de la nueva edición Iberoamericana -en español y portugués-, premiada con 10.000 dólares, ha sido Leire San José, profesora agregada e investigadora de la Universidad del País Vasco, por su trabajo "¿Ética en la gestión de tesorería? El mutual cash holding como respuesta". El segundo premio, de  5.000 dólares, ha sido concedido al brasileño Felippe Araujo, estudiante de doctorado en la Universidad Nagoya (Japón), por su documento "La ética: clave de la credibilidad".

El Premio Robin Cosgrove fue creado en honor de los ideales de Robin Cosgrove, un banquero de negocios, que falleció a los 31 años, y que sostenía que una de las mayores barreras al desarrollo económico era la falta de integridad y de ética en el sistema financiero. Por su parte, Observatoire de la Finance, fue creado en 1996 como un centro de estudios o think- tank  del mundo financiero, para proponer nuevos retos e implantar procesos que doten de contenido ético el debate técnico en las finanzas.

En esta edición de los Premios Robin Cosgrove, se recibieron más de 125 trabajos, entre los que un jurado internacional de expertos en finanzas y ética seleccionó, de forma anónima, los 28 mejores documentos y, entre éstos, a los 7 premiados. Los premios son otorgados en el marco de la Reunión Anual del Observatoire de la Finance, cuyo lema este año es  Etica, finanzas y responsabilidad - la crisis: ¿Oportunidades perdidas?

Los ganadores de la categoría global –en inglés y francés-, en su segunda edición, han sido las francesas Elise Pellerin y Marie Casimirolas por su trabajo "La necesidad de orden en el desorden de las finanzas"”) y Geoffrey See, de Singapur, que presentó el documento "El internacionalismo, instituciones y personas: cambios sistémicos para una crisis ética sistémica". Entre los trabajos ganadores se sitúan también la estadounidense Meredith Benton, con el artículo “Ideas innovadoras para la Ética en Finanzas"  y se hace mención especial para David Sifah, de Ghana, por su excelente trabajo sobre “Ética financiera".

Está previsto que los mejores trabajos de las dos ediciones de Premios se publiquen en un número especial de la revista Finance & The Common Good, que se podrá consultar en la página web de Ética en Finanzas - Premio Robin Cosgrove. La tercera edición del Premio global y la segunda edición del Premio Iberoamericano se convocarán en la primavera de 2010.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...