edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
06/11/2012

Sigue el lío Mou-Toril sin que Florentino ponga orden

Antonio Cubero
El Real Madrid se enfrenta esta noche al Borussia Dortmund con la necesidad de ganar para recuperar el primer puesto de la clasificación de su grupo en la Liga de Campeones. Lo hará tras varias semanas de clima agitado en las que el madridismo vive confuso y dividido por el comportamiento de José Mourinho al ningunear a la cantera y arremeter contra José Alberto Toril, entrenador del Castilla, sin que Florentino Pérez haya dicho aún esta boca es mía para poner orden en un Madrid que se debate entre saber si "La Fábrica" de Valdebebas está pensada más como negocio o como vivero de futbolistas para el primer equipo.

Un nuevo conflicto en un Madrid que, por culpa de su entrenador, vive en una tensión permanentemente desgastante para el club, sus aficionados y para un equipo que esta noche debe centrarse más en la revancha ante el campeón alemán que en estar pendiente de apagar los incendios de su hilarante y vengativo entrenador, por las cuentas que les trae y no quieren verse castigados en el banquillo de la suplencia. Saben de sobra que Toril lleva las de perder porque Florentino acabará eligiendo indefectiblemente al caballo ganador, que no es otro que Mourinho, a pesar de que ayer le hiciera el feo de dejarle plantado al no asistir acto de presentación de la nueva residencia para el primer equipo y los equipos filiales.

El Madrid no puede fallar ante el Dortmund. Como se suele decir en estos casos de alta tensión interna, no está el horno para bollos. En la ida hincó nuevamente la rodilla en suelo germano y ahora debe resarcirse en el Bernabéu ante su público no sólo ofreciéndole el triunfo, sino también mejor juego que el que desarrolló el pasado fin de semana ante el Zaragoza, en partido de Liga. Un Madrid de fútbol irregular, pero amparado en su "pegada", al que Mourinho todavía no ha logrado afinar sus piezas para dar la mejor imagen en el concierto europeo. Un Madrid para forofos partidarios de las victorias en el último minuto y de penalti injusto. Es decir: ganar, ganar y ganar, como acuñó en su día Luis Aragonés.

El tolosano Xabi Alonso volverá al once titular para tomar las riendas del equipo. Frente al Zaragoza le echó en falta. Sin él la zona de mando está desamparada y contra un rival correoso y de férrea defensa como el Borussia Dormund necesita contar con más imaginación en la creación de juego. La duda está en quién será el escudero que acompañará a Alonso, si un jugador de corte defensivo como Essien o de Modric para ambiciones ofensivas.

Eso sí, Mourinho desveló ayer dos novedades para el once titular ante los alemanes. Lo hizo por sorpresa, con el objetivo de cortar a un periodista francés en su intento por querer cuestionar el centro del campo del portugués: “Eres francés. No inventes preguntas del centro del campo”, le dijo. Y siguió: “Benzema está lesionado y está fuera, y Varane será titular”. El francés tiene una sobrecarga muscular en el aductor. De esta forma, el equipo inicial podría ser el formado por Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso, Modrico Essien; Di María, Özil, Cristiano; e Higuaín. Una alineación de lujo para que el fútbol pueda brillar como necesita el Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...