edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
25/04/2019
banca 

Siguiendo las pautas de FG, Torres organiza un festival de fuegos artificiales

Alfonso Pajuelo
En medio de una profunda crisis de reputación y con la banca en observación por las dificultades en el negocio y los tipos bajos, el presidente de la entidad, Carlos Torres, ha decidido sustirtuir algunas bombillas para cambiar el foco como hizo reiteradamente su antecesor y mentor Francisco González. Siguiendo la enseñanzas de Banco Santander, ha anunciado un giro en su estrategia corporativa y prescindir en los próximos meses de las designaciones locales de sus filiales en Argentina (Francés), EEUU (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental), para que todas pasen a formar parte de la 'marca' BBVA. Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su nombre a Garanti BBVA. Otra novedad destacable es que el consejero delegado, un tal Onur Genç, ha incluido una nota declarativa en la nota de prensa.
Así lo ha confirmado el banco a sus empleados, así como el lanzamiento de un nuevo logo, orientado al perfil digital de sus clientes. El grupo ha celebrado una edición especial de su Live@BBVA, un encuentro interno que han podido seguir los casi 126.000 colaboradores, tanto de manera presencial como vía ‘streaming’, y en el que han participado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado Onur Genç.

La entidad realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa", asegura Carlos Torres Vila, presidente del banco, insistiendo en el carácter digital de BBVA y la importancia de una marca común, "que es el paso natural en estos momentos".

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha recordado que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital", ha indicado el directivo. "Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes con las oportunidades de esta nueva era",  ha afirmado.

El cambio de imagen de la entidad se produce en un momento clave para la reputación del banco, en plena investigación judicial por la supuesta participación del expresidente de la entidad, Francisco González, en la trama de las escuchas del 'caso Villarejo'. 

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