edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
28/09/2012

Silencio, estamos gobernando

Rafael Vidal
Conmovedora, la unánime salida de tono de la derecha radical española , incluido el presidente del Gobierno, al oponer las reducidas cifras de manifestantes contra la política de recortes -según datos del propio Gobierno- con los que se quedan en casa o han votado a ese partido que dice gobernar. La moraleja es muy clara: los buenos ciudadanos se quedan en casa y aguantan el chaparrón de recortes económicos y sociales sin rechistar. Es obvio que da igual lo que se prometiera en el programa electoral o lo que se ha incluido después, aunque estuviera en clara contradicción con lo dicho.

Puestas así las cosas, parece que el deber de los buenos ciudadanos -según el Partido Popular- se reduce a votar y callar, lo que significa que los programas electorales son simple papel mojado, cuestiones que ya han caducado en el momento de anunciarlas y que simplemente se decían para superar al contrario en eso del prometer, que hasta el día de hoy es gratis.
Los que no se callan son, evidentemente, eternos descontentos, gentes de fuera del sistema a las que -ya lo hemos visto- no hay que tener consideración ninguna, ni física ni política, no sea que vayan a crear tendencia.

Nuestro presidente, que siempre dice hacer lo que hay que hacer porque no hay más remedio, está inmerso en un par de corrientes a las que no parece que pueda, ni quiera, oponerse. La primera es la de las imposiciones de la derecha empresarial europea, buena a corto plazo aunque apunte al caos. La otra es una peculiaridad de la política española: en nuestra corta andadura democrática, cada presidente ha sido peor que el anterior y eso que los herederos del régimen ya pusieron el listón muy alto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...